miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reflexión vídeo Sergio Ramos

El pasado 14 de Septiembre, vimos varios vídeos en clase sobre distintos temas.
En el primer vídeo aparece Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, lanzando dos penaltis. 
 En el primero, Ramos se encuentra en un partido de la final de la Champions, le toca lanzar el penalti, el cual es decisivo para ganar o perder el partido. Falló y fue criticado por la sociedad, burlándose de él ya que no solo herró, si no que lanzó el balón varios metros por encima de la portería.
En el segundo vídeo, un tiempo más tarde, en la final de la eurocopa, nos encontramos en la misma situación,  hay un penalti que lanzar, ¿quién será el jugador que tenga el valor de arriesgarse a fallar o a conseguir la victoria metiendolo?, sí, todos cruzamos los dedos al ver a Sergio Ramos decidido a lanzar el balón. ¡Todos nos quedamos boquiabiertos ante semejante golazo!  El tiro fue al estilo "panenka", con chulería, seguro de sí mismo. Ramos ese día consiguió quitarse un peso de encima y demostrar que es un jugador válido para realizar dicha acción con tanta presión.

Reflexionando, podemos decir que en esta vida todo cuesta trabajo, quien no se arriesga no gana. No porque nos equivoquemos y las cosas no salgan como hemos previsto debemos rendirnos.Tenemos que asumir nuestras decisiones y nuestros errores, como en el caso de Sergio Ramos, que asumió ese fallo, corrió el riesgo de volver a fallar pero aún así, tomó la decisión de tirarlo de nuevo en esa final de la eurocopa. Debemos considerar el error como un paso más en el proceso de aprendizaje y no verlo como algo negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario